RQL Ingeniería

Como debo seleccionar una adecuada bomba para mi proyecto de piscina

Compartir

Tabla de contenidos

Actualmente la construcción de una piscina representa un sueño para muchas familias, todos disfrutan la experiencia, el confort y la relajación en especial los mas pequeños de nuestras casas.

Sin embargo, más allá del disfrute se debe contemplar aspectos esenciales a la hora de realizar la inversión en un proyecto de una piscina en nuestras casas.

Es esencial tener dentro de las consideraciones que este proyecto demandara mantenimiento y la aplicación de químicos y los correctos sistemas para facilitar esos procesos de mantenimiento, uno de los puntos clave para el éxito de un proyecto de piscina es la correcta selección del equipo de bombeo por lo cual a continuación mencionaremos algunos consejos.

Consejos para seleccionar el mejor equipo de bombeo.

Tener claro cuanta agua voy a tener en la piscina.

Para la correcta selección del sistema de bombeo es necesario conocer cuantos galones por minuto debe mover la bomba que voy a instalar en mi proyecto, para esto se debe tener claro cuales son las medidas de largo, ancho y profundidad de la misma con estas datos podremos calcular el volumen de la piscina, conociendo que un m3 representa 1000 litros y que la selección de la bomba la debo realizar tomando en cuenta que la cantidad total del agua de la piscina debe de recircular al menos 1 vez cada 6 horas.

La capacidad del filtro que instalaremos

De la mano a la selección de la adecuada bomba para la piscina esta la correcta selección del filtro.

La conservación correcta del agua de la piscina esta muy de la mano en la capacidad del filtro que vamos a instalar el filtro se debe seleccionar en relación a la capacidad de la bomba ya que de lo contrario presentara problemas de saturación y el agua de nuestra piscina no se limpiara debidamente.

Ubicación del cuarto de maquinas en donde se instalará la bomba de piscina.

Es necesario conocer la ubicación del cuarto de maquinas ya que existen distintos tipos de bombas para piscina.

Existen ubicaciones en la que la posición de bomba esta por encima del nivel del agua de la piscina para estos casos es necesario conocer este dato antes de seleccionar ya que la bomba de piscina con estas condiciones debe ser auto-cebante este modelo de bomba una vez que este correctamente instalada y purgada actuara succionando de las líneas de fondos y skimmer para generar el recirculado correcto del agua. También contamos con bombas de velocidad variable estas son de un valor económico mas elevado, pero tienen la capacidad de adaptarse a diversos usos y no se debe tener en consideración la posición de la casa de máquinas para su selección.

Alimentaciones eléctricas y protecciones

Los equipos de bombeo para piscina en general trabajaran en redes monofásicas de 240v estas deben de ser ejecutados por personal certificado que garantice la correcta instalación de los sistemas eléctricos para los sistemas de bombeo, programación e iluminación de la piscina, además dentro de las recomendaciones siempre estará la incorporación de sistemas de protección para sobrevoltajes y descargas atmosféricas.

Para facilitar y acompañar este proceso RQL cuenta con el personal y equipo técnico para hacer de su proyecto de piscina una experiencia agradable y exitosa contáctenos será un gusto atenderle.

Encuentre la solución a sus proyectos

Consulte con nosotros para obtener el mejor precio y servicio del mercado

Tambien te puede interesar

×