Ingeniería RQL

4 recomendaciones para mantener el agua de la piscina en buen estado

Tabla de contenidos

Articulos recientes

La piscina es ese sitio repleto de relajación, diversión y aventura para grandes y pequeños.

Cuando llegamos cansados del trabajo o tras una semana repleta de reuniones y documentos, zambullirnos en la piscina durante horas tiene la capacidad de renovar nuestra energía y llenarnos de vitalidad.

Además, contar con una piscina tiene otras ventajas como:

  • Son un valor agregado para la propiedad
  • Fortalece las relaciones sociales pues permite invitar a amigos y familiares a casa para disfrutar de la piscina, los fines de semana.
  • Es un espacio de privacidad, sin horarios y sin necesidad de desplazarse a sitios públicos o lugares turísticos.
  • Se puede practicar natación y hacer actividad física.

Además, una piscina es un gran atractivo para sitios como hoteles, restaurantes y parques recreacionales.

Calidad del agua de las piscinas en costa rica

Pero tener una piscina también conlleva la responsabilidad de mantener el agua en buen estado por la salud y el bienestar de quienes la utilizan.

De hecho, como hemos hablando antes en este blog, en Costa Rica existe un Reglamento sobre Manejo de Piscinas Públicas que establece no solo temas como profundidad, características técnicas para la construcción de las piscinas, elementos de seguridad, y disposición de duchas, vestidores y servicios sanitarios aledaños, sino también todo lo referente a la calidad del agua.

En términos generales, el agua de las piscinas debe ser filtrada y desinfectada, y no puede irritar la piel, ojos y mucosas.

No se trata sólo de que el agua parezca limpia, sino de que lo esté, y de que se adapte a sus necesidades. Por eso, hoy queremos compartir con usted 4 recomendaciones para resguardar la calidad del agua de su piscina.

  1. El agua debe contener el pH justo, entre 6.8 y 8.0.
  2. El cloro desinfecta el agua y evita que se enturbie y que aparezcan algas. Eso sí, el indicador de cloro residual libre debe ser de 2 a 3 mg por litro.
  3. Cuidar bien el filtro para que el tratamiento químico sea más eficaz.
  4. Contar con el mejor equipo y tecnología para la piscina.

Para cumplir con esa cuarta recomendación, en RQL contamos con productos del proveedor Hayward, con más de 80 años de trayectoria fabricando equipos para piscina de vanguardia y tecnología avanzada.

Así ofrecemos dispositivos para piscinas enterradas, elevadas y comerciales, con el objetivo de garantizar que la experiencia de los usuarios sea simple y sin preocupaciones.

En nuestros locales en Pérez Zeledón ofrecemos: 

  • Bombas
  • Limpiadores
  • Filtros
  • Calentadores
  • Instalaciones hidráulicas
  • Productos para la iluminación de piscinas
  • Productos de desinfección y sanitización

Todos con sus respectivos registros de garantía y manuales.

4 recomendaciones para mantener el agua de la piscina en buen estado

Contáctenos si está pensando en construir una piscina o si necesita reparar o mejorar la suya. En RQL tenemos amplia experiencia asesorando a nuestros clientes de la Zona Sur.

×