Estamos cumpliendo ya nuestro décimo aniversario de servir con excelencia y compromiso a la Zona Sur, ofreciendo servicios integrales de Ingeniería y productos de extraordinaria calidad para proyectos industriales, comerciales y residenciales.
Para celebrarlo, decidimos entrevistar a nuestro gerente general, Arturo Quesada, sobre la fórmula del éxito de RQL, aquellos principios que nos han permitido mantenernos vigentes ante un mercado cambiante y exigente.
¿Cómo y por qué nació RQL hace 10 años?
RQL nace viendo una oportunidad de mercado para ofrecer servicios hidráulicos, aprovechando parte del conocimiento que poseían algunos miembros de la familia Quesada Leitón para poder apoyar al segmento de ASADAS y acueductos rurales.
En ese momento, los acueductos no tenían el crecimiento de hoy en día, pero fue una oportunidad para ofrecer nuestra especialización hidráulica, electromecánica y civil.
¿Cuáles han sido los principales retos de RQL en esta primera década?
Inicialmente, el primer reto fue poder ingresar a un mercado donde el requerimiento del capital es creciente. Para poder trabajar se necesitan fuentes de financiamiento.
El segundo en importancia ha sido captar personal que quiere laborar en una empresa que está en pleno crecimiento, y que se ajuste a las necesidades de irse moldeando a la dimensión de la empresa conforme esta requiera más funciones y detalladas laborales para estar a la altura de las demandas de nuestros clientes.
¿Qué diferencia a RQL de su competencia?
Definitivamente es el servicio al cliente. Nosotros queremos que nuestros clientes nos elijan no solamente por el precio, por las marcas disponibles, o por el profesionalismo de nuestros técnicos e ingenieros, sino también que vean un trato humano, responsabilidad, esfuerzo en lo que hacemos para poder demostrarle que estamos interesados no solamente en el proyecto o el servicio sino que queremos construir alianzas de larga duración.
¿Por qué los servicios y productos de RQL son importantes para la zona sur?
Nuestros productos y servicios son importantes porque se enfocan en sectores técnicos que dan un valor agregado o funcionalidad a elementos como hogar, comercio, industria.
Las personas y empresas que normalmente necesitaban recurrir a proveedores en el Valle Central ahora pueden tener a su alcance productos y servicios de alto valor técnico y profesional a una distancia mucho más corta.
Si tuviera que resumir el secreto del éxito de RQL, ¿cuál sería? ¿Conocimiento técnico, excelente talento humano, alianzas comerciales, clientes leales?