¿Cuáles pasos se deben seguir para obtener el visto bueno para la construcción del ramal de tubería para tener disponibilidad de agua potable?
- Al solicitar la Disponibilidad del servicio a su lote o lotes, el cliente, luego de esperar el debido proceso, recibe la documentación correspondiente por el AYA (Certificación de No Disponibilidad de Agua Potable y Constancia de Capacidad Hídrica). Estos documentos indican las pautas que debe seguir el cliente para obtener la Disponibilidad positiva del servicio.
- En el siguiente paso, los clientes deben facilitar a RQL la documentación entregada por AYA para analizar los datos, lo solicitado por AYA y la naturaleza del proyecto (ubicación geográfica, distancia de extensión aprobada, interconexión a la red de AYA, etc.)
- RQL procede a la elaboración del diseño solicitado y completar la documentación que pide el AYA (también se presenta una oferta preliminar de los costos de consultoría y construcción de las obras para que el cliente contemple los futuros gastos).
- Se ingresan los diseños y documentación correspondiente a los distintos departamentos y plataformas del AYA donde se tramitará y dará visto bueno.
- Una vez aprobados los planos y documentación, el AYA emite un memorando al cliente desde la Jefatura Cantonal donde se indica que cuenta con el permiso para la construcción de las obras. Este documento debe ser presentado a RQL para futura coordinación.
- En el caso de que el cliente este en acuerdo con la oferta u ofertas presentadas, desde RQL se coordina con AYA para fijar las fechas de construcción de las obras del ramal.
- El último paso, consta de realizar las pruebas de presión correspondientes a la nueva red de tubería instalada, que AYA de un visto bueno a las mismas y una vez esto, coordinar la interconexión con la tubería existente del sistema.
- Una vez interconectada la nueva red a la existente, el cliente ya puede solicitar el servicio al AYA e instalación de su acometida domiciliar.
IMPORTANTE: RQL cuenta con el personal técnico y profesional para realizar los servicios desde la consultoría y hasta la construcción total de las obras a modo de servicio “llave en mano”. Contamos con la mejor calidad en los materiales utilizados en este tipo de obras y cumplimos con los criterios técnicos y experiencia solicitada por AYA.